martes, 11 de marzo de 2008

PROYECTO

LICENCIATURA EN EDUCACION

TEORIAS Y MODELOS EDUCATIVOS


ANALI ADRIANA ZANDATE SILVA
400730271



PROF. JORGE RIVERA LOPEZ





DIAGNOSTICO DIFICULTADES APRENDIZAJE

QUE SON LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE?
Es un termino general que se le da aun problema en especifico, un problema de aprendizaje es aquel que una persona tiene para captar cosas, leer, escribir, expresarse en si para su educación o que daña alguna de sus destrezas, las mas frecuentes son :

Lectura
Ortografía
Hablar
Escuchar
Razonar
Matemática

Los problemas de aprendizaje varían en cada persona y por lo tanto no todas la personas lo pueden o deben tener, hay investigaciones la cuales revelan que los problemas de aprendizaje son causados por diferencias en el funcionamiento del cerebro la forma en cual procesa la información que se le va dando o adquiriendo.
No debemos etiquetar a los niños con problemas de aprendizaje pues no son tontos ni perezosos de echo ellos pueden tener un nivel de inteligencia mayor al normal.
Lo que pasa es que ellos procesan la mayoría de la información de diferente manera.
Dice que la definición de problema del aprendizaje se encuentra un cuadro debajo de la acta de educación para individuos con discapacidades dada por el IDEA.
El IDEA es la ley federal que sirve para guiar a las escuelas y proporciona servicios relacionados con discapacidades para niños, no hay cura para ellos solo deben de ser tratados con un especialista que los ayude a comprender según su problema de aprendizaje.
Con ayuda de un buen profesioncita pueden llegar a tener éxito en lo que empleen.
Los problemas de aprendizaje son muy comunes y es algo del cual no nos damos cuenta 1 de cada 5 personas tienen algún problema de aprendizaje a lo que equivale que casi 3 millones de niños de entre 6 a 21 años de edad.
No existen señales para que te des cuenta de que un niño viene algún problema de aprendizaje sin embrago existen indicaciones para detectar que el niño tiene algún problema.
Las cuales son:
· Puede tener problemas en aprender al alfabeto
· Puede cometer errores al leer en voz alta, repetir o detenerse a menudo
· Puede tener dificultades para deletrear
· Puede tomar mal el lápiz o su escrito puede estar muy mal
· Puede tener un vocabulario muy corto
· Dificultades para comprender bromas, juegos etc.
· Y muchas mas…

Se les aconseja a los padres que se enteren más de los problemas de aprendizaje que existen y de los recursos que hay para ayudarlos. Así como esterarse de cómo va su niño en clase, en que va atrasado y meterlo en actividades domesticas.
A los maestros se les recomienda al igual que sepan cuales son los problemas de aprendizaje que existen y de los programas y servicios que existen para ayudar a el niño, identificar técnicas y estrategias para detectar el problema existente, que tenga una evaluación del niño. etc.


Recursos
En el Internet, un recurso extraordinario en español es: ldonline.org/ccldinfo/spanish_index.html
Otro recurso en el Internet es Schwab Learning, en: http://www.schwablearning.org/
Smith, S.L. (1995). Sin respuestas simples. Pittsburgh, PA: Learning Disabilities Association (LDA). (Véa la dirección y número de teléfono de LDA más abajo.)
International Dyslexia Association (antes conocido como Orton Dyslexia Society)Chester Bldg. #3288600 LaSalle Rd.
Baltimore, MD 21286-2044(800) 222-3123; (410) 296-0232Publicación en español.Correo electrónico: info@interdys.orgWeb: http://www.interdys.org/
Learning Disabilities Association of America (LDA)4156 Library RoadPittsburgh, PA 15234(412) 341-1515Correo electrónico: info@ldaamerica.orgWeb: http://www.ldaamerica.org/
National Center for Learning Disabilities381 Park Avenue South, Suite 1401New York, NY 10016(888) 575-7373; (212) 545-7510Web: http://www.ld.org/
Recording for the Blind and Dyslexic20 Roszel RoadPrinceton, NJ 08540609) 452-0606; (866) 732-3585;Correo electrónico: custserv@rfbd.org Web: http://www.rfbd.org/ Schwab Learning Web: http://www.schwablearning.org/




No hay comentarios: