martes, 11 de marzo de 2008

COMENTARIOS



COMPETENCIA Y EVALUACION CUALITATIVA

Habla de una evaluacion cualitativa en la educacion de los niños mediante tecnicas de evaluacion correctas, la evaluacion cualitativa es aquella donde de alguna manera juzgamos y valoramos la calidad de aprendizaje de un niño mediante competencias y criterios de evaluaciones continuas.


CONDUCTISMO

Es un proceso para darnos un conocimiento y se baza en relacion de estimulos y respuestas es medible y cuantificable y llegan a lograr un condicionamiento en el indibiduo en el cual se trabaja o se esta educando y debe de hacer siempre un reforzamiento o debe de haber siempre un reforzador de mejor manera en este caso el maestro que esta guiando al alumno a lograr su meta.

CONSTRUCTIVISMO

Es la base de construir un conocimiento el cual lo hace el profesor o persona que este frente a grupo, el cual puede ser cognocitivo,critico, radical y social.
Aqui los estudiantes aprenden de sus experiencias de lo que van a prendiendo dia a dia, lo que les pasa etc.

PEDAGOGIA SOCRATICA

Es un metodo que cuenta con las teorias del constructivismo y conductismo, y su herramienta es el aprendizaje, es un proceso sistematico de pregunta y respuesta dirigida por su profesor.


DEWEY TEORIA DE LA CULTURA

Filosofo,pedagogo y psicologo estadounidense fue un hombre de accion que aspiraba la unificacion del pensamiento y la accion y de teorias practicas , fue el padre de la psicologia progresista y murio el 1 de junio con 92 años de edad.
su teoria de la cultura se basaba en la actividad cultural de la civilizacion por medio de actividades artisticas, creadoras y distintas que aplicaba en la sociedad.

http://ho-mi-mente.blogspot.com


MODELO EDUCATIVO

Tiene enfoque en la escritura y consecuencias metodologicas de la escuela, tambien enseña el proceso cognitivo con pasos coherentes y en estrategias de enseñanza, la manera de como podemos enseñarles a los niños a escribir y a que comprendan lo que estan haciendo con juegos estrategias o actividades varia del maestro.

FREIRE EDUCACION ANTIDROGAS

Fue un pedagogo brasileño estudio filosofia y en el año de 1947 aplico y ayudo a la alfabetizacion de adultos y trabajo durante varias decadas para la alfabetizacion de adultos y del pais donde se encontraba , el decia que la educacion no tenia limites que se podia aprender de experiencias y aplicarlo en la vida cotidiana.


DEL CONSTRUCTIVISMO A UNA CONCEPCION PRAGMATICA DEL APRENDIZAJE

Su objetivo es el trabajo de explorar el aprendizaje constructivista y aprendizaje pragmatico , pragmatismo hace que el niño aprenda a base de teorias y practicas y actividades que realizen en sus salon de clases. Lo cual genera habilidades intelectuales, aprendizajes como : cooperacion, eficiencia , toma de deciciones y la facilidad de expresarse.

http://krranzavega.blogspot.com


EL AULA INTELIGENTE

Nos dice que la educacion la vamos a crear las personas que tengamos enseñanza o parendizaje para compartir a otras personas y el maestro como mediador. El aula inteligente se basa en cosas ciertas y verdaderas que no les falta logica y pueden ser las habilidades de las personas.

DEWEY QUALITATIVE RESEARCH

Es la psicologia cualitativa de la investigacion de dewey en base de un campo metodologicos,con criticas de investigacion.
Analisis y metodos de otras diciplinas, con una educacion intelectual y diciplina que fuera verificado su esfuerzo , probar y comprovar dicho esfuerzo.


CAUSAS CONSECUENCIAS Y PROPUESTAS DE MEJORA

La desconexion entre el gobierno central, la universidad y gobiernos autonomicos en determinacion y formulacion de onjetos comunes son varias de las consecuencias de las causas de la educacion española, haci como problemas conceptuales;metodologicos y desconexion entre estados.


http://www.marigmtz6.blogspot.com


LA PROMULGACION DEL PLAN DE ESTUDIOS Y LA ENSEÑANZA

Habla de la filosofia de las escuelas antiguas en modelos de reformas , menciona que dewey fue uno de los impulsores de cambiar las escuelas antiguas a instituciones democraticas.

COMPONENTES COGNITIVOS DEL CAMBIO

Habla de la manera en que existen cambios no solamente en nuestro alrededor si no en nosotros mismos, habla del cambio de los huesos, tejidos y la manera en que aprendemos de nuestras experiencias o de lo vivido, nuestro aprendizaje, razon y creencias.

APRENDIZAJE COLABORATIVO, INTERACCION ENTRE PROFESORES DE CIENCIAS Y HABILIDADES REQUERIDAS , PROBLEMAS.

Es un trabajo en equipo con bases de fundamentos socioconstructivistas de un aprendizaje necesario y es un seminario que se le hace a participantes los cuales son profesores que trabajan en un ambiente parecido al de los estudiantes.


http://www.lucylacasillas.blogspot.com

CONSTRUCTIVISMO EN LA PRIMARIA

Habla de una investigacion para conocer la mejor forma de enseñar en un aula y que se busca constantemente una enseñanza con tecnicas que logren la atencion de los estudiantes.
tecnicas didacticas de mayor efectividad para los educadores, actividades interactivas y reales que los alumnos puedan experimentar.

CURRICULO BASADO EN COMPETENCIAS LABORALES

Es un programa que buscaba desarrollar hablidades, destrezas,conocimientos y actitudes necesarias para el desempeño de una ocupacion o funcion productiva.
Menciona un programa que se llamaba SUPERATE basado en el curriculo de competencias laborales para ofreces una mejor calidad de trabajo haci como herramienteas necesarias para lograrlo.


MONTESSORI DEMONSTRATION CLASSROOM

Habla de la controversia del metodo motessori el cual estaba definido para niños con deficit de atencion, ella demostro que su manera o teoria de eseñanza se podia lograr, llegaba a su meta, el seguir su instinto nato y dejar que los niños trabajaran con lo que ellos querian no era perder el tiempo si no que si se tenia una enseñamza y aprendizaje.

http://erickagarciaa.blogspot.com


NIÑOS DOWN

Habla de como lo padres deben afrontar cuando su niño tiene este sindrome, habla de que cuando los padres se enteran que el bebe viene con esta discapacidad y no solo esta empiezan los problemas por no saber enfrentarlo o no querer enfrentarlo y que ellos buscan la respuesta del por que sus niños salieron con esta discapacidad.


ADIVINANZAS, RECUERSOS PARA LA ENSEÑANZA

Trata de las dinamicas para las clases y recursos de enseñanza, como podemos formar una adivinanza para los niños, juegos y dinamicas.

METODO MONTESSORI

Habla de la biografia de montessori, de como manejaba se manejaba en su teoria y todo lo que ella logro, como la premiaron y donde etc.


http://yazmin890401.blogspot.com


CURRICULUM DE EDUCACION ESPECIAL

Habla de que existen niños con capacidades diferentes....

http://coconame.blogspot.com


No hay comentarios: