martes, 11 de marzo de 2008

HEAD OF THE CLASS


LICENCIATURA EN EDUCACION


TEORIAS Y MODELOS EDUCATIVOS


ANALI ADRIANA ZANDATE SILVA
400730271

PRF. JORGE RIVERA LOPEZ

HEAD OF THE CLASS
JEFE DE CLASE


Hay 14 organizaciones de educación nacional, las cuales nombran cada año a un profesor nacional de educación según el estado del año que ellos hayan escogido.
En el 2006 se nombro al primer afro americano del estado del wilmigton, este maestro gano el premio por emplear varios actividades y programas para el mayor aprovechamiento de los estudiantes del área de preescolar y primaria.

El viajara a través del mundo como portador de voz del educación nacional, su responsabilidad es dar mas de 100 discursos a organizaciones de educación, comunidades y industrias.

EL profesor habla de la huella que hace un profesor desde infancia, el cual le dan un apoyo a saber y luchar por lo que se quiere lograr, el maestro es una persona muy importante para el niño es la base de su educación y aprendizaje no solo de lo que se le esta educando si no ayudarlo con situaciones que le da la vida.
Se dice que todo lo que aprendemos a temprana edad se queda muy grabado y jamás lo olvidamos, también muestra que existen problemas para que un individuo pueda tener una educación como lo es:

La raza
La étnica
El estado socioeconómico

Se nombra mucho que deben de capacitar a los buenos profesores, que debemos esforzarnos por ser los mejores para que nuestros alumnos sean unos buenos estudiantes y logren alcanzar sus metas sin tener bajas es sus calificaciones.
Por ultimo se le hace una última pregunta:
Cual es una de las metas a largo plazo de uno de los profesores del año de la nación? ala cual contesta así: " ahora soy realmente feliz y amo trabajar con los niños, este año será una oportunidad de aprender sobre el campo de la educación en un campo de perspectiva mas amplia".

Yo creo que el que premien al mejor maestro del año como lo hacen en dicho país es un empuje a que los maestros seamos mejores, el saber que nos premiaran por nuestro esfuerzo y por lo cual damos nuestra vida, por los niños, adolescentes o incluso adultos por la educación que les daremos, que sea la mejor, es un premio a que sepan lo que hiciste o lo que haces por ello.
No tanto el premio si no el que la gente, el mundo sepa quien eres lo que hiciste y lo que haces y están orgulloso y orgullosa de ser un educador, un profesor por que eso es realmente lo que eres un guiador para tus alumnos y no hay mejor satisfacción que ellos sepan lo que haces por su educación.



BIBLIOGRAFIA
Stacy Hawkings Adams SEPTEM Representante de la cámara de Estados Unidos.

1 comentario:

jgperiveral dijo...

Muy bonito trabajo, Anali !